Sección de Relaciones Internacionales

Misión

La Sección de Relaciones Internacionales (Serin) adscrita a la Unidad de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales, tiene la misión de desarrollar un enfoque universitario coherente del proceso de internacionalización de las actividades de investigación, formación de postgrados, innovación tecnológica y prestación de servicios de la División de Estudios para Graduados.

Objetivos

• Gestionar la internacionalización de los programas de maestrías, doctorados, postdoctorado y educación continua y las demás actividades académicas de la División de Estudios para Graduados.
  • Promover la participación de las Coordinaciones de los Programas de Postgrado para la presentación de proyectos en las convocatorias previstas en diversos programas de cooperación internacional.
  • Gestionar procesos de relación interinstitucional con organizaciones académicas, científicas y culturales del ámbito internacional.
  • Fortalecer las relaciones de cooperación académica con centros de postgrado de nivel internacional.
  • Promover la constitución de redes de trabajo con instituciones de alto prestigio internacional
  • Impulsar la movilidad internacional de estudiantes, profesores e investigadores.
  • Fortalecer las relaciones interinstitucionales de la División de Estudios para Graduados con organismos y entidades internacionales, en el exterior, y con entidades nacionales que tengan competencia en lo internacional.
  • Fomentar y organizar la participación de la División de Estudios para Graduados en proyectos y programas de cooperación internacional.
  • Formular programas de cooperación internacional en el marco de las políticas internacionales del país y de la Universidad del Zulia, a través de su Dirección de Relaciones Interinstitucionales.

Funciones de la Sección de Relaciones Internacionales

Las funciones desplegadas por esta coordinación ayudan a construir y ampliar las relaciones internacionales de la Facultad de Humanidades y Educación y de la Universidad del Zulia basada en la capacidad de sus programas de postgrado y en la diversidad actividades académicas y científicas de rango internacional.
  • Organizar las capacidades académicas, científicas, y de gestión de la División de Estudios para Graduados para desarrollar relaciones internacionales y los correspondientes acuerdos interinstitucionales.
  • Coordinar las actividades internacionales de la División de Estudios para Graduados en soporte a la Facultad de Humanidades y Educación.
  • Gestionar y evaluar, a través de la Unidad de Relaciones Interinstitucionales de la FHE, los acuerdos de cooperación entre la División de Estudios para Graduados y universidades extranjeras, organismos de investigación, instituciones internacionales y agencias gubernamentales internacionales.
  • Coordinar la visita de delegaciones de instituciones extranjeras.
  • Gestionar información internacional para docentes, participantes de la División de Estudios para Graduados.
  • Tramitar la solicitud de información académica, administrativa y de emigración procedente de estudiantes extranjeros.
  • Gestionar y evaluar, a través de la Unidad de Relaciones Interinstitucionales, la movilidad internacional de estudiantes y docentes de la División de Estudios para Graduados.
  • Coordinar la oferta internacional de becas de maestrías, doctorados y postdoctorados.
  • Estructurar y organizar la programación de actividades académicas y científicas de alcance internacional de la División de Estudios para Graduados para promoverla a través de los diferentes canales de comunicación.

Servicios Serin

Sección en construcción.

Programas ofertados:

Requisitos para concursar por becas:

• Solicitud debidamente requisitada
  • Constancia de título o grado académico inmediato anterior.
  • Certificado oficial de calificaciones que acrediten un promedio mínimo de 8.0 o su equivalente.
  • Documento oficial que acredite la nacionalidad del concursante, identificación oficial con fotografía y firma (Pasaporte, documento de identidad o partida de nacimiento)

Estudiantes internacionales

Requisitos de inscripción para estudiantes extranjeros:

Postdoctorado y Doctorado en Ciencias Humanas

1. Visa estudiantil venezolana.
  2. Partida de nacimiento.
  3. Titulo apostillado.
  4. Traducción de todos los documentos solicitados.

Para el Doctorado en Ciencias Humanas:

Para el Postdoctorado en Ciencias Humanas:

8:00 am a 12:00m y de 2:30 pm a 5:00 pm

Dr. Rafael Espinoza