Desde Educación Continua se apoya el crecimiento de todos los programas de la DEPG

Muchos han sido los profesionales de las diversas áreas del conocimiento que han desarrollado estudios a partir de los programas que desde el departamento de Educación Continua, perteneciente a la División de Estudios para Graduados de la Facultad de Humanidades y Educación (FHE), se ofrecen con la finalidad de impulsar y cumplir cada objetivo académico que mantiene como premisa la institución.

Prof. Alba Páez

La profesora Alba Páez, es quien funge como coordinadora de este departamento desde el año 2004, donde ha apoyado la creación de nuevos proyectos que benefician a los profesionales interesados, así como también, a todos los estudiantes de pregrado que deseen ingresar a alguno de los programas impartidos en el postgrado.

Ventana de ingreso

“En este departamento nos encargamos de aquellas actividades de extensión del Postgrado, dirigidos hacia la comunidad, nosotros administramos todos los programas que no son conducentes a grado, como diplomados y cursos libres”, afirmó Páez.

Desde educación continua también se ofrecen alternativas para insertar a los estudiantes de pregrado, “tenemos cursos libres donde le damos apoyo a los programas que necesitan población y abrimos matrícula para quienes no sean participantes, oportunidad válida para los estudiantes que están en los últimos semestres de su carrera, de cursar las materias que sean abiertas según los requerimientos de cada programa, eso les sirve como un adelanto si desean ingresar a alguna maestría o fortalecer los conocimientos en algún tema en específico”.

La cantidad máxima de materias a cursar por la modalidad de cursos libres es de tres asignaturas. Asimismo, se ofrecen cursos de inglés, fisioterapia y deporte, de igual manera, diplomados como punto inicial de concreción ante proyectos presentados para crear maestrías y especializaciones.

“La ventaja de los diplomados es que se diseñan con vías de convertirlos en programas de especialidad y maestría, todo, al cumplir con el protocolo de aprobación que involucra al Consejo Nacional de Universidades (CNU) y Consejo Universitario de LUZ, beneficiando a quien curse los diplomados, porque se le acredita la mayor parte del plan de estudio al momento de ingresar a una maestría o especialidad”, describió la coordinadora.

El diplomado en Docencia para la Educación Superior, es ejemplo de calidad, ya que es uno de los programas que ha tenido más demanda, debido a que, inicialmente se abrió como curso de formación y actualización docente para el personal de la universidad. Abrió ventanas para más proyectos y logró la consolidación de cada propósito impulsado desde Educación Continua.