XIX Cohorte del Doctorado en Ciencias Humanas recibió curso de inducción

El pasado jueves 07 de abril, un total de 13 nuevos participantes e integrantes de la XIX Cohorte del programa en Doctorado en Ciencias Humanas, recibieron el curso de inducción y explicación de la estructura académica correspondiente a su ingreso dentro del referido programa.

A partir de las 7:30 de la mañana, en el salón de usos múltiples de la División de Estudios para Graduados (DEPG), se iniciaron las actividades que dieron la bienvenida a los profesionales seleccionados en el Doctorado que es coordinado por la doctora Roselia Morillo. La actividad también contó con el apoyo del profesor Rafael Espinoza, quien compartió información de interés con los doctorantes asistentes.

De igual manera, el doctor Francisco Marmolejo, ofreció una videoconferencia desde Washington, que estuvo titulada “Tendencias globales en la Educación Superior”, asimismo, en horas de la tarde, el doctor José Padrón, profesor invitado del programa de Doctorado, llevó a cabo la conferencia “El Doctorado como experiencia excepcional y única”, utilizada como charla-inducción, con el fin de despejar dudas planteadas desde el inicio en este tipo de programas, que amplía la vida investigativa.

“La realidad de un doctorado es dedicarse a la investigación, porque desde aquí se acredita a las personas como investigador, hecho que se asimila como estilo de vida, sin aplicarse por episodios, siempre con disposición para plantear y resolver problemas. La gente cree que es culminar una carrera académica y deben tomarlo como un título mayor a eso, situación que lo distancia de una maestría”, explicó Padrón, quien a su vez afirmó, “He trabajado en cinco programas de doctorados impartidos en Latinoamérica y dos por el continente europeo, con esto, puedo decir que este doctorado desde la Facultad de Humanidades y Educación de LUZ, es uno de los que posee mejor calidad”.