Bookmark and Share

División de Estudios para Graduados de la Facultad de Humanidades y Educación

Elevar el nivel científico-académico es el propósito que persigue la maestría en Matemática

Julia Calles / Prensa FHE

Los dominios dentro del conocimiento docente siempre son de carácter importante e imprescindible, de igual manera, en el área de las ciencias exactas particularmente, la enseñanza predomina en la conjunción metodológica, científica, pedagógica y académica. Este es el caso del programa de maestría en Matemática, mención Docencia, que se imparte en la División de Postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación.

La profesora, Mercedes Delgado, quien desde el pasado mes de diciembre funge como coordinadora de esta maestría, afianzó esta premisa que persigue la excelencia por tratarse de un área del conocimiento que requiere un desempeño particular.

“Trabajamos junto al Centro de Estudios Matemáticos y Físicos de la Facultad de Humanidades y Educación, para consolidar nuestros estudios desde el nivel científico-académico de todos los participantes interesados y que cursan este programa, el cual, cuenta con una planta de profesores especialistas y reconocidos en la materia que se esmera por implementar el conocimiento a todos los maestrantes”, explicó Delgado, desde la oficina del programa que coordina, donde las puertas se encuentran abiertas para todo el que desee ingresar a estas filas.

Investigación y enseñanza

La línea de investigación que se maneja dentro de la maestría que cuenta con una duración de cinco semestres, es la didáctica de la matemática de las ciencias naturales, cuyo desarrollo cuenta con profesores como Darío Durán, Manuel Socorro, Ramón Acosta, María Escalona, entre otros donde también cumple funciones la profesora Mercedes Delgado.

“El dominio de los procedimientos y técnicas para la elaboración de textos y materiales para el aprendizaje de la matemática, también se encuentran insertos en nuestro programa que permite la investigación, planificación y gerencia de los procesos de enseñanza en el área que manejamos, asimismo, se realiza un curso propedéutico incluido dentro de la planificación”.

El desempeño de las funciones del docente en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, cumplen igualmente con el programa que se encuentra abierto a todos los egresados en el área y que sirve de incentivo para quienes se encuentran culminando la etapa de pregrado.

Calidad académica

Desde este programa, se realizan diversas actividades concernientes a los seminarios impartidos como eventos que se desprenden para darle mayor calidad al aprendizaje, de esa manera, el próximo mes de mayo se llevará a cabo el simposio de didáctica de la matemática de las ciencias naturales, actividad que se desarrolla desde el programa de maestría en Matemática, mención Docencia, cada dos años y que se encuentra abierto para estudiantes y profesionales del área.

¡Síguenos!

 
 
© 2017 División de Estudios para Graduados de la Facultad de Humanidades y Educación. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.