Bookmark and Share

División de Estudios para Graduados de la Facultad de Humanidades y Educación

Enseñanza de la Biología: Maestría que investiga problemáticas en todos los niveles educativos

Julia Calles / Prensa FHE

Diversas áreas son desarrolladas e impartidas desde la División de Estudios para Graduados de la Facultad de Humanidades y Educación (FHE), donde la premisa es formar profesionales íntegros con capacidades de emprendimiento.

Las problemáticas inmersas dentro del espacio educativo, son prioridad de estudio e investigación en uno de los programas de maestría con mayor receptividad y el cual, se encuentra abierto a la recepción de nuevos aspirantes. La Maestría en Enseñanza de la Biología, que actualmente es coordinado por la doctora Yannett Arteaga, concentra una planta profesoral especializada no solo en la biología pura, sino también en la enseñanza.

“Profesores como el doctor Fernando Tapia, doctora María Cristina García, doctora Molly González y la doctora Reina Moronta, formamos parte del comité académico. Asimismo, impartimos las asignaturas y complementamos las áreas junto a otros especialistas invitados y titulares”, detalló Arteaga.

“Esta Maestría fue creada con la finalidad de investigar las problemáticas que tienen todos los niveles del sistema educativo en la enseñanza de la biología. Dentro de las acciones que hemos desarrollado como seminario se pueden resaltar las actividades desde el punto de vista de extensión, por el acercamiento constante que mantenemos con las comunidades”.

Actividades de desarrollo investigativo

De igual manera, desde hace 13 años se ha desprendido del seminario “Fundamentos filosóficos de la biología y su enseñanza”, impartido por la profesora Esperanza Bravo de Nava, un coloquio donde se abordan año tras año, temas de actualización referentes a la filosofía de la materia.

Otras experiencias se relacionan con las salidas de campo, y más específicamente a las prácticas obtenidas con la asignatura electiva “Microbiología”, donde los maestrantes han realizado visitas a centros educativos para explorar problemas en la educación media. Posteriormente, se cumple con la ruta de la investigación, donde los participantes presentan sus anteproyectos, los cuales, son contrastados con profesores de departamentos relacionados a las líneas de investigación que maneja el programa.

Desde el pregrado de la FHE, la coordinadora del programa reiteró: “Nos interesamos en la captación de estudiantes para la continuidad de sus estudios e investigaciones, también hemos tenido receptividad de profesionales relacionados con la biología lógicamente, licenciados en Educación, mención Biología, egresados del Plan de Profesionalización, biólogos puros, médicos, ingenieros agrónomos, veterinarios, quienes preferiblemente deben cumplir con la certificación del componente docente para cursar nuestra planificación”.

¡Síguenos!

 
 
© 2017 División de Estudios para Graduados de la Facultad de Humanidades y Educación. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.